Actualidad

Boletín del Síndic

Abrimos queja de oficio sobre la actuación municipal en la zona del cementerio de Alicante

19-02-2016
Abrimos queja de oficio sobre la actuación municipal en la zona del cementerio de Alicante

El Síndic ha sido alertado por los medios de comunicación y a través de varias denuncias vecinales de las condiciones de marginación en las que se encuentran las/os ciudadanas/os que viven en esta área del municipio alicantino.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja de oficio para conocer y analizar las actuaciones en curso y las que tiene previstas realizar el Ayuntamiento de Alicante para garantizar la atención integral de las personas que residen en la zona del cementerio de esta localidad.

La intervención del defensor del pueblo valenciano se produce tras tener constancias por los medios de comunicación y a través de denuncias vecinales de las condiciones de marginación en las que se encuentran los/as ciudadanos/as que viven en esta área del municipio alicantino.

Las informaciones recabadas describen un escenario de extrema pobreza, falta de condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad, inseguridad física al existir edificios en un estado de ruina y de un número de menores en situación de riesgo. Asimismo, el Síndic también ha tenido conocimiento de las dificultades de las personas que viven en la zona para un acceso normalizado a recursos de salud, escolares, sociales e incluso de transporte público a determinadas horas del día.

Por todo ello, el Síndic se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante solicitando información sobre esta realidad, sobre la intervención municipal actual, así como las actuaciones que tiene previstas llevar a cabo para dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de esta zona.

Boletínes del Síndic relacionados