Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El síndic de Greuges investiga la situación de un pediatra del Hospital de Denia

Actualidad del Síndic

El síndic de Greuges investiga la situación de un pediatra del Hospital de Denia

23-02-2012
El síndic de Greuges investiga la situación de un pediatra del Hospital de Denia

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja para conocer cuál es la situación del jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Denia, al que los usuarios conceden un alto grado de satisfacción. José Cholbi se ha dirigido al conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que le informe en qué medida la posible marcha del dicho facultativo puede afectar a la prestación del servicio y a la asistencia pediátrica de los usuarios dependientes del Hospital de Denia.

Tras recibir cerca de 600 quejas y 1.315 firmas de apoyo a la permanencia del facultativo, José Cholbi, como defensor del menor de la Comunidad Valenciana muestra su preocupación por la situación en la que podrían quedar los niños que puedan precisar de asistencia pediátrica.

Hay que subrayar que debido a las nuevas gestiones privadas de la Consellería de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana, el Hospital Público de la Marina Alta, situado en Denia, pasó a estar gestionado por la empresa DKV, como Hospital Marina Salud, decidiendo su dirección prescindir del jefe del Servicio de Pediatría. Esta decisión generó la creación de una plataforma de apoyo al facultativo y, consecuentemente, en envío de cientos de quejas al defensor del pueblo valenciano en las que se solicita la mediación de José Cholbi.

Considerando que el Síndic de Greuges es el Alto Comisionado de las Cortes Valencianas que velará por los derechos reconocidos en el Título I de la Constitución Española en el ámbito competencial y territorial de la Comunidad Valenciana, ha decidido investigar el asunto y trasladar a la Consellería de Sanidad su preocupación por los hechos.

Noticias relacionadas