Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic investiga si los plazos para resolver los expedientes de las personas dependientes están siendo vulnerados

Actualidad del Síndic

El Síndic investiga si los plazos para resolver los expedientes de las personas dependientes están siendo vulnerados

27-03-2012
El Síndic investiga si los plazos para resolver los expedientes de las personas dependientes están siendo vulnerados

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para requerirle información relativa a la aplicación del decreto 18/2011, de 25 de febrero, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia. Dicho decreto viene a sustituir al decreto 17/2007 de 28 de septiembre.

La finalidad de esta nueva normativa es obtener la máxima eficacia y celeridad en la tramitación de los expedientes, estableciendo un plazo límite de 6 meses para resolver tanto el reconocimiento de la situación de dependencia  como la aprobación del Programa Individual de Atención.

En los escritos presentados ante el Síndic, los afectados manifiestan que no se están cumpliendo con dichos plazos para resolver los expedientes de los dependientes y añaden que en el año que está en vigor dicho decreto (2011) no han resuelto ni un solo expediente conforme al mismo.

Noticias relacionadas