Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Reunión de trabajo con el nuevo director general de AERTE

Actualidad del Síndic

Reunión de trabajo con el nuevo director general de AERTE

21-05-2015
Reunión de trabajo con el nuevo director general de AERTE

El adjunto primero del Síndic, Ángel Luna, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo director general de AERTE, José María Toro, en la sede del Síndic. Durante la misma, el adjunto ha trasladado al responsable de esta asociación la situación en la que se encuentran los expedientes de quejas que actualmente se tramitan en esta institución. 

Uno de los expedientes está relacionado con las demoras de los pagos que la Conselleria de Bienestar Social debe efectuar en concepto de prestaciones vinculadas al servicio o prestaciones económicas individualizadas de las personas tuteladas por la Generalitat y atendidas en centros de AERTE. 

Asimismo, el Síndic está investigando actualmente la repercusión que puediera tener en los centros la aplicación de la modificación de la ley de tasas, que entró en vigor el 1 de enero de 2015. Según la misma, la participación económica de los usuarios en el coste del servicio deja de tener la consideración de precio público y pasa a ser considerada como una tasa.

Por otro lado, el responsable de AERTE ha trasladado al adjunto del Síndic su preocupación por la decisión de la Conselleria de Bienestar Social de seguir cubriendo plazas en las llamadas residencias de accesibilidad social, superando el primer terció de las plazas concertadas. 

Noticias relacionadas