Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Visita a centros específicos para menores con problemas de conducta

Actualidad del Síndic

Visita a centros específicos para menores con problemas de conducta

27-10-2016
Visita a centros específicos para menores con problemas de conducta

El adjunto segundo del Síndic de Greuges, Carlos Morenilla, ha visitado esta semana varios centros específicos para menores con problemas de conducta en la Comunidad Valenciana. En concreto, ha visitado el Centro Baix Maestrat de Vinaròs, el Centro Anassim en Llanera de Ranes y el Centro Campanar de Valencia.

El motivo de las visitas es recabar información de primera mano para la tramitación de una investigación de oficio que está llevando a cabo el Síndic de Greuges para conocer la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para adaptar a la nueva normativa el funcionamiento e intervención sobre menores con problemas de conducta acogidos en centros de protección específicos.

Este tipo de investigación de oficio en relación con el colectivo de menores en centros de protección o reforma es una actuación que el defensor del pueblo valenciano realiza de forma periódica, pues se trata de personas menores de edad que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. 

Noticias relacionadas