Otros documentos

  • Inicio >
  • Otros documentos >
  • Jornada del Síndic de Greuges: La Defensa del Derecho Fundamental a la Buena Administración

Jornada del Síndic de Greuges: La Defensa del Derecho Fundamental a la Buena Administración

El próximo 15 de febrero de 2024 celebraremos en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante  (MARQ) la jornada «La Defensa del Derecho Fundamental a una Buena Administración».

Uno de los cometidos de los defensores del pueblo es el de supervisar el funcionamiento de las Administraciones Públicas. En ese sentido, el “Derecho a una buena administración”, recogido en el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en el artículo 9 del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, supone un cambio de paradigma en las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones públicas, y exige que estas redefinan profundamente sus procedimientos y formas de actuación. De hecho, prevenir situaciones de mala administración se ha convertido en una de las principales líneas de actuación del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, hemos cerrado las inscripciones porque el aforo está completo. No obstante, si está interesado en asistir, rellene el formulario que aparece a continuación. En caso de producirse alguna baja, nos pondremos en contacto con usted. Desde la organización de la jornada, estamos confirmando la asistencia de las personas inscritas para asegurarnos de que todo aquel que desee asistir pueda hacerlo.

Las personas que lo soliciten recibirán, en sus correos electrónicos, justificante de asistencia. Asimismo, a los participantes que lo requieran, también se les expedirá por la misma vía un diploma acreditativo.

A continuación, adjuntamos el programa de la jornada y el formulario de inscripción.