Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • La Presidenta de las Cortes Valencianas y el Síndic de Greuges participan en las Hogueras de San Juan

Actualidad del Síndic

La Presidenta de las Cortes Valencianas y el Síndic de Greuges participan en las Hogueras de San Juan

15-06-2010
La Presidenta de las Cortes Valencianas y el Síndic de Greuges participan en las Hogueras de San Juan

El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, ha acompañado a la Presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró en su paso por las fiestas alicantinas de las Hogueras de San Juan. La noche del 23 de junio, la Presidenta, junto al Síndic y la Secretaria General de esta Institución, presencian el tradicional Desfile Folklórico Internacional desde la Tribuna que el Ayuntamiento de Alicante tiene ubicada en el Portal del Elche. Durante este espectáculo, lleno de luz, color y mucho ritmo, se puede contemplar, año tras año, muestras de diferentes fiestas tanto regionales como nacionales e internacionales. Finalizado el desfile, han acudido al Racó del Ayuntamiento, situado en el parque de Canalejas, para cenar y acabar la noche bailando en una conocida barraca.

La mañana del 24 ha comenzado con la vistita a diversos racós de los medios de comunicación. A las 14.00 horas, la Presidenta y el Síndic presencian la sexta sesión del concurso de mascletàs a cargo de la Pirotecnia Caballer en la Plaza de los Luceros y más tarde asisten al almuerzo oficial ofrecido por el Ayuntamiento de Alicante en el Castillo de Santa Bárbara.

Desde esta página queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a la Audiencia Provincial, y a todos los medios de comunicación las atenciones que han tenido con esta Institución y sus invitados durante las Fiestas.

Noticias relacionadas