Actualidad

Actualidad del Síndic

Cholbi inaugura el Curso Académico de la UNED en Denia

15-06-2010
Cholbi inaugura el Curso Académico de la UNED en Denia

El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha sido el encargado de inaugurar la apertura del Curso Académico 2009-2010 de la UNED de Denia. La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de la UNED  en Denia.

El acto estuvo presidido por el defensor del pueblo valenciano, y le acompañaban la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, la vicerrectora de UNED, Paloma Collado, el diputado provincial Juan Roselló (en representación del presidente de la Diputación de Alicante), y el director de la UNED de Dénia, Carlos Torres.

Durante su Lección magistral, titulada «La protección de los Derechos Humanos» Cholbi destacó la importante labor formativa desarrollada por la UNED de Denia. Asimismo, también incidió en el papel fundamental de la figura del Síndic de Greuges en la protección de los derechos humanos. Cholbi resaltó que «a pesar de su corta existencia -lleva funcionando tan sólo 16 años- se ha convertido en una Institución capaz de ejercer un control efectivo e integral sobre la actividad de la Generalitat Valenciana y las Entidades Locales de nuestra Comunidad».

Noticias relacionadas