Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El síndic realiza un informe especial sobre la actuación de la administración en la lucha contra el paro

Actualidad del Síndic

El síndic realiza un informe especial sobre la actuación de la administración en la lucha contra el paro

03-12-2010
El síndic realiza un informe especial sobre la actuación de la administración en la lucha contra el paro

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, acaba de hacer público su último Informe Especial sobre la actuación de los servicios públicos valencianos de empleo en la lucha contra el paro. El estudio, de unas 120 páginas, detalla las principales actividades que realiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los servicios de empleo que prestan los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. El trabajo concluye con 9 recomendaciones dirigidas a los servicios valencianos de empleo.

El objetivo de este Informe es, por una parte, refundir en un único documento las numerosas y complejas actividades que tanto el SERVEF como los servicios municipales de empleo están prestando actualmente en la Comunidad Valenciana para facilitar su conocimiento al conjunto de la ciudadanía; y por otro, exponer unas conclusiones y formular unas recomendaciones que puedan servir para mejorar estos valiosos servicios que demandan la sociedad valenciana.

El informe acota el estudio a los ayuntamientos con mayor número de habitantes de la Comunidad, sin que esto signifique, ni mucho menos, que otros Ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión no presten este importantísimo servicio en tiempos de crisis económica.

En este sentido, el informe analiza las actividades que están llevando a cabo desde el SERFEV y desde los servicios municipales de empleo de:

  • las tres capitales de provincia: Alicante, Castellón y Valencia
  • 5 municipios con mayor población de cada provincia: Alzira, Gandía, Paterna, Sagunto, Torrent, Benicarló, Benicàssim, Onda, Peñíscola, Vila-real, Alcoy, Benidorm, Elche, Guardamar del Segura y Torrevieja.
  • 7 Consorcios Intermunicipales en materia de empleo y formación existentes en nuestra Comunidad.

Entre las recomendaciones que recoge el informe, el síndic precisa potenciar al máximo las relaciones electrónicas entre la ciudadanía y los servicios públicos de empleo valencianos en la tramitación del mayor número posible de procedimientos administrativos, con el fin de aumentar la productividad, reducir los tiempos y evitar colas y esperas innecesarias en las oficinas de empleo.

Asimismo, el defensor valenciano insta a concentrar, en un único portal o página web de Internet, todas las ofertas de empleo, cursos de formación y talleres que publicitan los distintos servicios públicos de empleo valencianos con el objeto de facilitar al máximo su conocimiento por parte de las personas desempleadas.

Este Informe se encuentra disponible desde hoy en esta página web.

Noticias relacionadas