Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic logra que Educación nombre un profesor especialista para la Escuela de Arte y Diseño de Valencia

Actualidad del Síndic

El Síndic logra que Educación nombre un profesor especialista para la Escuela de Arte y Diseño de Valencia

15-12-2010
El Síndic logra que Educación nombre un profesor especialista para la Escuela de Arte y Diseño de Valencia

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha conseguido que la Conselleria de Educación nombre un profesor especialista que asuma tareas concretas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. La designación de dicho técnico especial fue solicitada al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por el síndic, José Cholbi, a raíz de la queja presentada por un alumno de dicha Escuela, que desde su nacimiento usa un audífono que le condiciona su lenguaje oral y le obliga a comunicarse a través del lenguaje de signos.

En su petición a la Conselleria de Educación, el Defensor del Pueblo valenciano recuerda que el Estatuto de Personas con Discapacidad establece, en materia educativa, que la Administración de la Generalitat dotará a los centros educativos sostenidos con fondos públicos, a todos los niveles, de los recursos necesarios, humanos y materiales, para atender las necesidades del alumnado con discapacidad.

El autor de la queja presentada al Síndic superó la prueba específica de acceso a los Estudios Superiores de Diseño y está matriculado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia para cursar el primero de grado de Diseño de Producto. En su momento, la Inspección Educativa informó que el alumno realiza una correcta lectura labial, por lo que requiere de explicaciones y matices -además de la colaboración del profesor de cada asignatura-, de un intérprete de lengua de signos con la suficiente comunicación para explicar y reforzar el significado de aquellos términos que le generan mayor dificultad por ser nuevos para él.

José Cholbi ha trasladado a Educación su agradecimiento como síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana por la rápida y eficaz respuesta del conseller Font de Mora.

 

Noticias relacionadas