Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic investiga de oficio la situación actual de la pobreza en la Comunidad Valenciana

Actualidad del Síndic

El Síndic investiga de oficio la situación actual de la pobreza en la Comunidad Valenciana

24-02-2012
El Síndic investiga de oficio la situación actual de la pobreza en la Comunidad Valenciana

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer la situación actual de la pobreza en nuestra comunidad y conocer la respuesta que está dando la administración autonómica y local a las nuevas situaciones que se están planteando.

El Síndic ha decidido estudiar esta realidad tras reunirse con los representantes de más de once asociaciones que integra la Plataforma contra la Pobreza, entre los que se encuentra: la Fundación del Secretariado Gitano, Asociación de Afectados por las Hipotecas, Caritas, Afema, Alicante Acoge, Comunidades Cristianas Populares, etc. De acuerdo con la adjunta primera, Emilia Caballero, la información facilitada por estas asociaciones es de gran utilidad, puesto que son ellas las que trabajan , de forma directa y desde diferentes parcelas, al servicio de quienes sufren esta situación en la Comunidad Valenciana.

El Síndic de Greuges, como defensor de los derechos y libertades de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, y en concreto de aquellos colectivos de personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, se ha caracterizado siempre por su atención a los sectores más vulnerables. En este sentido, Cholbi es plenamente consciente de la delicada situación actual que afrontan muchas personas en nuestra comunidad como consecuencia de la implacable crisis; así lo demuestran las numerosas recomendación que, a diario, realizamos en materia educación, sanidad y servicios sociales.

Firme con este compromiso, el Síndic ha participado en múltiples actividades relacionadas con esta problemática. Una de las últimas fue la Jornada sobre Pobreza y Exclusión Social, organizada por esta Institución en enero de 2011, en la que representantes de organizaciones sociales y técnicos de la administración reflexionaron sobre las diversas facetas de la pobreza y los problemas que ésta conlleva.

Noticias relacionadas