Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El síndic clausura una jornada sobre Igualdad en la educación y la cultura

Actualidad del Síndic

El síndic clausura una jornada sobre Igualdad en la educación y la cultura

11-05-2012
El síndic clausura una jornada sobre Igualdad en la educación y la cultura

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha clausurado esta tarde la jornada La igualdad en la educación y en la cultura: proceso y dialogo. El encuentro, que ha sido organizado por la Plataforma Feminista y la Asociación Cultural Sorámbulas, se ha celebrado durante todo el día de hoy en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.

Durante su intervención, Cholbi ha querido destacar algunos de los expedientes de queja que se han tramitado o que se están estudiando en la actualidad sobre igualdad de género en la educación desde el Síndic de Greuges. Aunque las mujeres se han abierto paso en las profesiones, en las instituciones, en la política… el camino es todavía largo y así lo demuestra el ultimo informe de la Comisión Europea sobre igualdad entre hombre y mujeres ha concluido el defensor.

Por su parte, la adjunta primera del Síndic, Emilia Caballero, ha intervenido en la apertura de la jornada para explicar el papel del Síndic de Greuges como cauce para vigilar el cumplimiento de los derechos de igualdad de las ciudadanas. En este sentido, Caballero ha manifestado: La Sindicatura de Greuges, consciente de la desigualdad específica existentes entre mujeres y varones, creó en su día el área de igualdad, en la que, utilizando la perspectiva de género como herramienta analítica,  atraviesa toda la actividad que se lleva a cabo en esta institución.

Esta jornada tiene como origen la resolución que dictó el Síndic de Greuges en noviembre de 2011 sobre la aplicación en la Comunidad Valeniana de la Ley Orgánica 3/27, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Ver contenido de la Resolución del Síndic arriba mencionada.

Noticias relacionadas