Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Ayuntamiento de Elche se compromete con el Síndic a eliminar las molestias acústicas ocasionas por un pub del centro

Actualidad del Síndic

El Ayuntamiento de Elche se compromete con el Síndic a eliminar las molestias acústicas ocasionas por un pub del centro

02-10-2012
El Ayuntamiento de Elche se compromete con el Síndic a eliminar las molestias acústicas ocasionas por un pub del centro

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido la respuesta del Ayuntamiento de Elche en la que acepta la recomendación que el defensor le hizo llegar para que solucionase las molestias acústicas que injustamente estaban padeciendo los vecinos de un inmueble del centro del Elche.

Cholbi inició la investigación alertado por el presidente de una comunidad de propietarios que le comunicó el calvario que llevaban padeciendo durante dos años los vecinos de su inmueble, a causa de un pub que no cumplía con el horario de cierre, que carecía de medidas de insonorización, que no disponía de autorización para ofrecer servicio de comidas y cuya terraza provocaba muchas molestias acústicas al recoger las mesas y las sillas y apilarlas en la fachada del edificio a las 4 de la madrugada.

En su resolución, Cholbi mantiene que, tal y como  reconoce el propio Ayuntamiento, se ha producido una ampliación de la actividad inicialmente autorizada que no cuenta con la correspondiente licencia de apertura. Por lo que el Ayuntamiento podrá acordar alguna de las medidas provisionales que le otorga la ley, que van desde la suspensión temporal, total o parcial del establecimiento hasta la clausura temporal, parcial o total del mismo, pasando por el precinto de equipos o retiradas de productos, así como la exigencia de fianza o imposición de medidas de corrección.

Asimismo, Cholbi argumenta que el Art. 14.1 de la Ordenanza Municipal establece que el horario de funcionamiento de las terrazas comprenderá, como máximo, desde las 9 hasta las 24 horas, prolongándose hasta la 1.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Y que si bien, es cierto que la Conselleria de Gobernación es la competente para sancionar los incumplimientos del horario de cierre, no lo es menos que el Ayuntamiento de Elche puede revocar la autorización y sancionar los incumplimientos del horario de colocación de mesas y sillas.

Ver contenido íntegro de la resolución del Síndic de Greuges

Noticias relacionadas