Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic de Greuges defiende ante Les Corts Valencianes la memoria del año 2012

Actualidad del Síndic

El Síndic de Greuges defiende ante Les Corts Valencianes la memoria del año 2012

25-07-2013
El Síndic de Greuges defiende ante Les Corts Valencianes la memoria del año 2012

El Síndic de Greuges dela Comunitat Valenciana ha defendido la memoria de la Institución que preside ante la Comisión de Peticiones de Les Corts. José Cholbi expuso en un informe completísimo el resultado de un largo año de trabajo en el que recibieron cerca de 15.000 quejas de los ciudadanos de las tres provincias dela Comunidad Valenciana. Los portavoces de los grupos, Rafael Maluenda (PP), Clara Tirado (PSPV), Esther López (EU) y Fran Ferri (Compromis) subrayaron su apoyo al Síndic de Greuges y destacaron la implantación que ha conseguido la figura del síndic en la sociedad valenciana.

El presidente de la Comisión de Peticiones, el popular Font de Mora, agradeció a José Cholbi el destallado informe de la memoria del año pasado y alabó las intervenciones de los portavoces, especialmente a la hora de atenerse al tiempo fijado. Tiempo que fue aprovechado por Maluenda, Tirado, López y Ferri para insistirle al síndic sobre la necesidad de mantener el interés de la Institución sobre los temas sociales.

En el mismo acto, el síndic José Cholbi presentó un informe especial sobre protección de menores de 0 a 6 años, informe que también recibió el visto bueno de la Comisión de Peticiones de Les Corts.

Noticias relacionadas