Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic considera injusto la exclusión de una familia del plan de realojo por estar a la espera del permiso de residencia definitivo

Actualidad del Síndic

El Síndic considera injusto la exclusión de una familia del plan de realojo por estar a la espera del permiso de residencia definitivo

04-09-2015
El Síndic considera injusto la exclusión de una familia del plan de realojo por estar a la espera del permiso de residencia definitivo

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para recomendarle que vuelvan a incluir en el plan de realojo a una familia que había sido excluida del mismo por encontrarse a la espera del permiso de residencia definitivo. Asimismo, el defensor del pueblo valenciano insta que le adjudiquen una vivienda en arrendamiento.

El interesado, que presentó queja en el Síndic hace unos meses, es propietario de una de las viviendas del edificio desalojado en marzo de este año (por estar declarado en ruina) en el barrio de Alcolecha. Él y su esposa son padres de cuatro niños, que se encuentran debidamente escolarizados, y cuentan con el certificado de empadronamiento, tarjeta sanitaria, escritura de propiedad de la vivienda y hasta permiso de circulación.

En un principio, el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Vivienda, incluyó a la familia en el plan de realojo del citado edificio, asignando a los mismos una vivienda de alquiler social. No obstante, cuando fueron a firmar el correspondiente contrato de arrendamiento, constataron que ni él ni su esposa disponían de permiso de residencia por lo que quedaron automáticamente excluidos del proceso.

Ante esta situación, el Síndic considera injusta la exclusión de esta familia del plan de realojo dispuesto para las personas afectadas por el desalojo del edificio sito en el calle Diputado José Luis Barceló núm. 10. Una familia con cuatro menores a su cargo, con gran arraigo social, y que actualmente se encuentra a la espera de que les concedan el permiso de residencia definitivo.

Por todo ello, y de conformidad con la propuesta realizada en su día por el comité técnico de evaluación del Ayuntamiento, el Síndic solicita una solución para la situación de esta familia que pase por el reingreso en el plan de realojo y por la adjudicación de una vivienda de alquiler social.

Consulta el contenido íntegro de la resolución del Síndic sobre este tema.

Noticias relacionadas