Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Recomendación del Síndic para que acondicionen una parcela municipal junto a un centro de salud

Actualidad del Síndic

Recomendación del Síndic para que acondicionen una parcela municipal junto a un centro de salud

06-10-2015
Recomendación del Síndic para que acondicionen una parcela municipal junto a un centro de salud

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para buscar una solución a la queja planteada por numerosos vecinos y usuarios del Centro de Salud de San Blas.

Los afectados trasladaron una queja ante esta institución en la que comunicaban que la parcela contigua a dicho centro de salud es de propiedad municipal y que desde la inauguración del mismo, en el año 2002, está siendo utilizada como parking. De acuerdo con los escritos de los interesados, desde entonces llevan sufriendo molestias como consecuencia del polvo, barro y acceso por las aceras de los vehículos a este solar que no se encuentra asfaltado; situación que han trasladado al consistorio sin obtener ninguna contestación.

De toda la información recabada, el defensor valenciano concluye que se trata de una dotación que es utilizada por los propios usuarios del centro de salud; de tal manera que su vallado imposibilitaría dicho uso y podría complicar en exceso el estacionamiento de vehículos por la zona, al no existir aparcamiento público ni privado.

Por todo lo expuesto, el Síndic se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para pedirle el acondicionamiento y asfaltado de la parcela, ya que eliminaría las molestias del polvo y barro y seguiría permitiendo el estacionamiento de vehículos por parte de quienes acuden al centro de salud. 

Noticias relacionadas