Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Síndic consigue que el IVVSA pague sus deudas con edificios de promoción pública en Aspe

Actualidad del Síndic

El Síndic consigue que el IVVSA pague sus deudas con edificios de promoción pública en Aspe

08-04-2013
El Síndic consigue que el IVVSA pague sus deudas con edificios de promoción pública en Aspe

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha conseguido que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente asuma el pago de las cuotas comunitarias de plazas de garaje en el edificio de promoción pública «Las Brisas», en la población alicantina de Aspe. José Cholbi ha recibido un escrito de la consellera Isabel Bonig en el que le comunica que acepta la reclamación formulada por el defensor del pueblo valenciano hasta el punto de haber abonado ya las cantidades pendientes, y le informa que adoptará las medidas oportunas para agilizar el abono de las que se vayan devengando en el futuro, y cuyo pago corresponde legal y reglamentariamente a la Generalitat. 

La intervención del síndic, José Cholbi, estuvo motivada por la queja presentada por el presidente de la Comunidad de Propietarios del garaje «Las Brisas» dando cuenta del impago, por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de las cuotas comunitarias de trece plazas de garaje propiedad del Instituto, así como de la cantidad de la derrama que tuvo que pagar cada propietario para adecuar dicho garaje a la normativa vigente, toda vez que el Ayuntamiento de Aspe lo había cerrado por no estar adecuado a dicha norma.

En su escrito de queja, el presidente de la Comunidad de Propietarios pedía la intervención del síndic al no dar resultado todos los escritos remitidos en su día al IVVSA. No habían recibido respuesta ni tampoco el dinero exigido al Instituto como propietario de trece plazas de garaje.

José Cholbi aceptó la queja y elaboró un informe de reclamación ante la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el que, además de asumir los problemas de tesorería que afectan a las Administraciones Públicas para hacer frente al pago puntual de las subvenciones reconocidas a los ciudadanos durante la grave crisis económica que padecemos, recordaba a la consellera la obligatoriedad del pago de las obligaciones que derivan de los gastos comunes o cuotas comunitarias, y a mayor abundamiento, cuando el impago de las mismas está perjudicando de forma considerable al resto de comuneros. 

En virtud de todo lo anterior, Cholbi recomendaba a Isabel Bonig que teniendo en cuenta el periodo de tiempo transcurrido, adoptara las medidas oportunas para abonar íntegramente las cuotas comunitarias pendientes de pago.

Como citamos al principio, la consellera Isabel Bonig ha asumido íntegramente la recomendación del síndic y ha abonado a la comunidad de «Las Brisas» todas las cantidades pendientes de pago.

 

Noticias relacionadas