
El Síndic insta a eliminar la brecha digital en las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes
08-11-2022La intervención del Síndic se produce a raíz de la queja presentada por un ciudadano de 61 años y con un 75% de discapacidad. Su cuidadora es su pareja, reconocida por la Ley de Dependencia. El afectado mostraba su disconformidad con los baremos actuales para acceder al programa de vivienda en régimen de alquiler para personas mayores.
El Síndic pudo comprobar que, según la normativa vigente, uno de los requisitos para acceder a este programa, destinado a personas con más de 60 años, es “no necesitar de la concurrencia de terceras personas para el desarrollo de su actividad diaria”. Es decir, no necesitar la ayuda de una tercera persona. Una condición que el defensor considera que se debería eliminar, tal y como reivindica expresamente en su resolución a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
Pues bien, esta Conselleria ha aceptado esta recomendación y ha comunicado al Síndic “el inicio de la revisión y estudio de los requisitos de adjudicación de las viviendas en las promociones del programa senior en el sentido de eliminar el requisito de no necesitar concurrencia de terceras personas para el desarrollo de su actividad diaria”.
Consulta la resolución del Síndic sobre este asunto.