Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El Ayuntamiento de Alicante anula una multa por estacionar en zona azul a petición del Síndic

Actualidad del Síndic

El Ayuntamiento de Alicante anula una multa por estacionar en zona azul a petición del Síndic

27-09-2012
El Ayuntamiento de Alicante anula una multa por estacionar en zona azul a petición del Síndic

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido esta semana la contestación del Ayuntamiento de Alicante aceptando la recomendación que el defensor le hizo llegar en la que le pedía que anulase la sanción impuesta a una ciudadana por estacionar sin ticket en zona azul.

Según lo manifestado por la ciudadana, el Ayuntamiento de Alicante le había puesto una sanción por estacionar su vehículo en zona azul sin obtener, previamente, el recibo que habilita para ello. No obstante, la autora de la queja aporta una copia del ticket expedido con fecha 9 de diciembre de 2011, que autorizaba el estacionamiento del vehículo desde las 18.15 horas hasta las 19.35, por lo que la denuncia formulada por el vigilante, a las 18.19 horas, resulta improcedente porque sí que había pagado dicho estacionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento mantiene que, pese a manifestar la conductora  que colocó dicho recibo de forma visible, existe prueba fotográfica en la que se demuestra la inexistencia del mismo (…).

Partiendo de estos hechos, el síndic mantiene que el artículo 13 de la Ordenanza Municipal reguladora de los estacionamientos en la vía pública, distingue, entre otras cosas, dos infracciones distintas: por un lado, Estacionar sin obtener, previamente, el recibo que habilita para ello, que fue la infracción imputada a la ciudadana en cuestión; y por otro, la de No colocar bien visible el recibo justificativo del pago, que sería la infracción cometida por la afectada, que no le fue imputada por el Ayuntamiento.

Por lo que, Cholbi sostiene que con la aportación del ticket, la ciudadana ha justificado que pagó el estacionamiento del vehículo y que, por tanto, no ha cometido la infracción imputada en el expediente sancionador consistente en estacionar sin obtener, previamente, el recibo que habilita para ello.

Cholbi ha mostrado su satisfacción por la pronta respuesta del Ayuntamiento de Alicante, que a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Seva, ha comunicado que una vez analizado el expediente y documentación (…) se accede a lo solicitado, acordando la anulación de la sanción impuesta por resultar improcedente.

Noticias relacionadas