Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Luna reactiva los plazos de requerimientos a las administraciones al prolongarse el estado de alarma por el coronavirus

Actualidad del Síndic

Luna reactiva los plazos de requerimientos a las administraciones al prolongarse el estado de alarma por el coronavirus

30-04-2020
Luna reactiva los plazos de requerimientos a las administraciones al prolongarse el estado de alarma por el coronavirus

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, reactiva desde hoy la vigencia de los plazos establecidos para la tramitación de los expedientes de queja, dejando así sin efecto la resolución que dictó el pasado 13 de marzo mediante la que se acordaba la suspensión de los mismos.

Luna ha hecho uso de esa prerrogativa legal habida cuenta de que el estado de alarma está teniendo una duración superior a la inicialmente prevista y tras constatar que mediante el teletrabajo la institución es capaz de dar trámite y solución a las quejas presentadas por la ciudadanía. El Síndic de Greuges  tiene como misión velar por la defensa de los derechos y libertades fundamentales de las personas y esa labor no debe ser interrumpida ni en estado de alarma. Más aún si cabe, cuando las actuaciones del Síndic están relacionadas con quejas ciudadanas estrechamente vinculados a la situación que justifica el estado de alarma, o son indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento de los servicios básicos.

Desde que se decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19 el Síndic de Greuges sigue atendiendo las consultas y las quejas presentadas por la ciudadanía, tanto por teléfono, como por vía electrónica, web o correo electrónico, o correo postal.

https://www.elsindic.com/wp-content/uploads/2020/04/NP-Reactivacion-plazos_resolucion.pdf

 

 

Noticias relacionadas