Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Listas de espera en la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante

Actualidad del Síndic

Listas de espera en la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante

17-05-2018
Listas de espera en la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante

Cuando Ana (nombre ficticio) acudió al Síndic, llevaba más de 10 meses en lista de espera para ser atendida por la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante. Con 61 años y de baja laboral por los intensos dolores diurnos y nocturnos, Ana no podía “llevar una vida ni medianamente normal”,  presentando tendencia a la depresión“ a consecuencia de su estado anímico.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal nos comunicaban que la petición del facultativo para ser atendida en la Unidad del Dolor estaba clasificada como “prioridad ordinaria”, siendo la lista de espera para este tipo de peticiones de 13 meses.

No es la primera vez que el Síndic se pronuncia sobre estas demoras e insta a la Administración sanitaria a que adopte, a la mayor brevedad, cuantas medidas sean necesarias para reducir las listas de espera sanitarias y, en particular, las de la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante. Nuestros pronunciamientos sobre las quejas 1601832 y 1709845 se pueden consultar en nuestra web.

No hay duda de que la demora tanto en la asistencia sanitaria, en la entrega de resultados de pruebas diagnósticas, como en la aplicación de tratamientos o intervenciones quirúrgicas hace que los pacientes afectados vean obstaculizado el acceso efectivo a las prestaciones.

Desde el Síndic recordamos que las personas tenemos derecho a contar con una asistencia sanitaria que responda de forma inmediata y eficaz y que es responsabilidad de los Poderes Públicos garantizar ese derecho.

Más información sobre esta resolución en nuestra web: http://www.elsindic.com/Resoluciones/10923900.pdf

Noticias relacionadas