Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • El síndic advierte de las graves deficiencias de seguridad en una discoteca de Elda

Actualidad del Síndic

El síndic advierte de las graves deficiencias de seguridad en una discoteca de Elda

16-12-2011
El síndic advierte de las graves deficiencias de seguridad en una discoteca de Elda

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido tanto al Ayuntamiento de Elda como a la Conselleria de Gobernación para que en el ámbito de sus respectivas competencias, y a la vista de la gravedad de los hechos imputados al establecimiento (…) adopten todas las medidas que sean necesarias (cautelares  y sancionadoras), con el objeto de evitar que la discoteca siga funcionando y poniendo en riesgo la vida y seguridad de las personas e incumpliendo el horario de cierre.

Así de contundente ha sido la respuesta del defensor del pueblo valenciano a la queja presentada por una vecina de Elda que se dirigió al Síndic manifestando que se había denunciado reiteradamente al Ayuntamiento de Elda, la insoportable contaminación acústica que padece en su vivienda como consecuencia de la actividad de dicho establecimiento, que permanecía abierto hasta las 7 de la mañana.

Tras la petición de informe del Síndic, el Ayuntamiento de Elda reconocía que el citado establecimiento soportaba diversas deficiencias en el local que afectan a la seguridad de las personas, tales como insuficiencias en las salidas de emergencia y deficiencias graves en la instalación eléctrica, así como en la insonorización del local, y que el consistorio había remitido el expediente a la Conselleria de Gobernación, por tratarse de la administración competente para sancionar las infracciones muy graves.

En este sentido, Cholbi le recuerda al consistorio que la Ley valenciana 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, habilita al ayuntamiento a adoptar medidas provisionales tales como la suspensión temporal, parcial o total; o clausura temporal, parcial o total de las instalaciones.

Por otro lado, el defensor solicitó a la Conselleria de Gobernación un informe sobre las medidas cautelares adoptadas a la vista de la gravedad de los hechos. En su respuesta al Síndic, dicha conselleria indicaba que ha iniciado un expediente sancionador, que se encuentra en fase de resolución y que han realizado varias visitas de inspección a fin de verificar las cuestiones relativas a las medidas de seguridad e incumplimiento de horarios.

Por todo ello, y ante la gravedad de la situación denunciada, Cholbi espera que las administraciones implicadas sean sensibles a esta recomendación y adopten una solución satisfactoria lo antes posible.

Noticias relacionadas