Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Tras la intervención del Síndic, le realizan la cirugía en el pie que llevaba esperando durante dos años

Actualidad del Síndic

Tras la intervención del Síndic, le realizan la cirugía en el pie que llevaba esperando durante dos años

10-01-2022
Tras la intervención del Síndic, le realizan la cirugía en el pie que llevaba esperando durante dos años

En noviembre de 2019, una ciudadana se cayó y se fracturó el calcáneo del pie derecho, lo que le supuso una baja laboral de 545 días. Cuando acudió al Síndic en septiembre de 2021, la afectada seguía en lista de espera para una intervención de artrodesis subastragalina. Al haber agotado el periodo máximo de incapacidad temporal, debía reincorporarse a su puesto de trabajo pese a tener las mismas limitaciones físicas que dieron origen a su baja médica y que únicamente podía mejorar tras la citada cirugía.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos comunicaron que «ante la situación pasada de la pandemia Covid, las programaciones de las intervenciones quirúrgicas se realizaron conforme a las directrices marcadas por la Conselleria y que, debido a ellas, solo se podían realizar aquellas subsidiarias de necesidad o quirúrgica inmediata. (…) En la actualidad, y  dadas  las  circunstancias  socio-laborales,  se ha agilizado la intervención  quirúrgica pendiente a la interesada». En este sentido, notificaron al defensor que tenían previsto realizarle la intervención en la primera quincena de noviembre.

Finalmente, a mediados de noviembre, la afectada comunicó al Síndic que le habían intervenido y mostró su agradecimiento por la mediación de esta institución para resolver el problema planteado.

Consulta nuestra actuación en este asunto.

Noticias relacionadas