Portal de transparencia

Acceso a la información

De acuerdo al artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en concordancia con la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valeniciana atiende las solicitudes de acceso a la información pública.

Puedes presentar la correspondiente solicitud dirigida a nuestro registro general, que le dará trámite hacia el departamento correspondiente, atendiendo a la información que se solicite a través del buzón:

sindic_greuges@gva.es

Para que podamos tramitar tu solicitud deberás hacer constar:

  • Identidad del solicitante verificable a través del DNI o número de pasaporte.
  • Información solicitada de forma clara y concisa.
  • Dirección de contacto, preferiblemente electrónica para facilitar la comunicación.
  • Motivación de la solicitud o exposición de los motivos por los que se solicita la información, para que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de tramitar la solicitud.

La ausencia de motivación no será por sí sola causa de rechazo de la solicitud.

El acceso a la información pública es gratuito.

Nos permitimos recordarte que gran parte de la información pública accesible se encuentra publicada en la web institucional. Por esta razón, te recomendamos que visites la misma y puedas asegurarte que la información que solicitas no se encuentra disponible allí. El plazo general de respuesta en contestación a la solicitud de información es de un mes, desde su recepción. Este plazo es ampliable a un mes más cuando el volumen o la complejidad de la información solicitada lo haga necesario. La resolución a la solicitud de acceso podrá limitarse a indicar al solicitante cómo acceder a ella, si dicha información ya ha sido publicada en la web.