Portal de transparencia

Facturación

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública puedan expedir y remitir factura electrónica. Todas las administraciones públicas – estatal, autonómica y local- deben disponer de un punto general de entrada de facturas electrónicas a partir del 15 de enero de 2015.

La Administración autonómica, las instituciones estatutarias y las entidades locales pueden adherirse a la utilización del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, denominado FACe. Se trata de una plataforma en línea que permite a los proveedores presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado, a través de un único punto. De esta forma, FACe simplifica a los proveedores el proceso de remisión de facturas y permite consultar el estado de tramitación de las mismas. El formato de factura electrónica aceptado es Facturae.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, mediante acuerdo de la Junta de Coordinación de fecha 17 de diciembre de 2014, se adhiere a FACe como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. Por tanto, el proveedor que haya expedido la factura por los servicios prestados o bienes entregados al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, tendrá la obligación, en el plazo de treinta días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancias o la prestación de servicio, de presentar la misma a través de FACe. La recepción de la factura en FACe y su anotación en el registro contable de facturas le dará validez para su tramitación y pago en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Acceda a FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.

Documentos asociados

Códigos FACe
  • Oficina contable: I00000183
  • Órgano gestor: I00000183
  • Unidad tramitadora: I00000183

Vídeo tutorial FACe